viernes, 17 de septiembre de 2010

MANTENIMIENTO DEL TECLADO

Espero que todos Uds. sepan que un teclado tiene mas tiene mas bacterias que un inodoro, por lo tanto se supone que deberímos limpiarlo muy a menudo o como mínimo una vez al mes, la gente que va a cabinas públicas debería tener especial cuidado en lavarse muy bien las manos luego de hacer uso de un teclado que ha sido compartido por mucha gente.

Como primer medida, debemos dar vuelta el teclado y sacudirlo suavemente. Veremos como ya comienza a caer una importante cantidad de polvo, migajas y suciedad de toda índole.
Cuando ya no cae nada más, podemos pasar a la siguiente fase de la limpieza del teclado, las teclas y en especial sus laterales. Para ello con un cotonete o escarbadiente con un algodón en la punta y mojado en alcohol, procederemos a quitar las manchas y el polvo ennegrecido que se ha acumulado sobre las teclas.

La única forma de limpiarlo eficientemente es quitando todas las teclas


Nuestro kit de limpieza del teclado Mac es: Destornillador, brocha o pincel, papel de cocina, líquido limpiador (alcohol rebajado con agua por ejemplo).
Poco a poco con cuidado vamos quitando todas las teclas con el destornillador y las ponemos en una mesa aparte de la forma en que van colocadas. Porque luego podemos no acordarnos donde van exactamente





El teclado  del ordenador es fácilmente comparable con una alfombra en el grado de absorción de suciedad, polvo y todo tipo de partículas que pululan por el aire.
Antes de iniciar con el proceso de limpieza del teclado, es importante apagar el ordenador y desconectar el teclado, aparte de que de esta manera sera mas cómodo trabajar, y es fundamental por razones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario